La Teoría del Doble Dimensional - Brujito Maya
2059
post-template-default,single,single-post,postid-2059,single-format-standard,bridge-core-2.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-25.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

La Teoría del Doble Dimensional

La Teoría del Doble Dimensional

Por Gabriel Rugiero. Instagram: brujitomaya@gmail.com

Imagina que en alguna otra parte del Universo hay un doble igual a vos, con características potencialmente similares, pero en otra dimensión. Eso plantea la Teoría del Doble Dimensional del físico cuántico Jean Pierre Garnier Malet en su “Teoría de la Duplicación del Espacio y el Tiempo (The Doubling Theory, 1988)”. Y va aún más lejos: no solo podría haber un doble cuántico de cada uno de nosotros, sino muchos.

La idea que esta no es nuestra única realidad y que existen muchos universos paralelos, con leves variantes cada uno, en infinidad de espacios- tiempo. Garnier postula: “Una aceleración del flujo de tiempo en un horizonte imperceptible, dividido desde el primer horizonte, permite que una partícula, separada de la partícula inicial, evolucione de la misma manera, para obtener la respuesta antes de la partícula inicial. El tiempo de aceleración puede ser tal que la partícula inicial «no tiene tiempo» por medio de un «momento» de su tiempo como la separación de partículas «todo el tiempo» para obtener la respuesta a la pregunta » en el mismo momento. Esto requiere la posibilidad de acelerar el tiempo mientras se divide la partícula inicial en tiempos imperceptibles que he llamado «aperturas temporales«. ¿Parece complicado no? Veámoslo con mayor detenimiento. Podríamos decir que la aceleración del tiempo provoca una división de la partícula saltando a un universo paralelo.

La duplicación implica un observador dividido, que evoluciona en las aperturas temporales del observador inicial. Debido a una diferencia de percepción, el observador dividido evoluciona rápidamente en un tiempo acelerado que considera normal. Ignora al observador inicial porque ignora su tiempo evolutivo que parece fijo.

Al intercambiar información en «aperturas de tiempo» imperceptibles, el primer observador puede obtener respuestas a preguntas. Las respuestas del 3º antes del 2º para que pueda guiar sugiriendo nuevas preguntas que modifiquen su memoria al instante”.

Pasado, presente, y futuro suceden a un mismo tiempo, a distinta velocidad. El pasado lineal creo tu presente actual y determina uno de tus futuros posibles. En tu presente decides algunos de tus futuros potenciales, eligiendo una de las líneas de tiempo entre infinitas opciones (carga gravitatoria/hábitos). Podemos modificar el presente alterando las circunstancias del pasado, lo cual genera un sinfín de alteraciones en el tiempo. Desdoblarse en el tiempo nos permite crear NUESTRO MEJOR FUTURO. Puedes elegir en el “yo” que vas a convertirte, transformando tu destino.

Cuando dormimos se produce el fenómeno de desdoblamiento, lo que Garnier llama “sueño paradoxal”, entonces recibimos mensajes de nuestro doble, como una guía, sobre que camino debemos tomar en nuestra vida.

Te intereso esta nota? Escríbeme tus comentarios  a brujitomaya@gmail.com

 

No Comments

Post A Comment