ANTIGUAS INSCRIPCIONES Y GRABADOS CON UNA MISTERIOSA CARTERA - Brujito Maya
2240
post-template-default,single,single-post,postid-2240,single-format-standard,bridge-core-2.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-25.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

ANTIGUAS INSCRIPCIONES Y GRABADOS CON UNA MISTERIOSA CARTERA

ANTIGUAS INSCRIPCIONES Y GRABADOS CON UNA MISTERIOSA CARTERA

Por Gabriel Mariano Rugiero/ Instagram @brujitomaya

La historia está llena de secretos, misterios y señales, que podemos develar si observamos con atención. Las antiguas civilizaciones nos han dejado pistas y códigos para ser descifrados, solo debemos estar atentos para poder verlos y encontrarlos.  Así le ocurrió a Patricia Julio, que descubrió un elemento que se repetía una y otra vez en diferentes épocas, en estatuas y grabados. Ella lo cuenta de esta manera: “Todo empezó con una foto que ví de la civilización Sumeria. Un Apkallu, dioses sabios Mesopotámicos que rozan entre lo humano y divino, éstos llevan una cartera en su mano. Cuando la vi por primera vez creí que era éste objeto exclusivo de su civilización pero, al pasar el tiempo, para mi sorpresa, comenzaron aparecer casi en todas las civilizaciones importantes de la humanidad, dioses con carteras y ahí comenzó todo. Fue una búsqueda que nunca pensé que encontraría tantas, en manos exclusivas de los dioses”. Eso fue el comienzo de una exhaustiva investigación que culminó en la publicación de su libro “LA CARTERA DE LOS DIOSES” donde recopila numerosos ejemplos históricos que dan cuenta de esta misteriosa y singular “cartera”. En los Apkallu se ve a un señor corpulento, macizo, con una abundante barba, que sostiene en su mano una especie de cartera rectangular con una manija circular. En otra imagen, similar, se ve a un hombre con cabeza de pájaro y alas inmensas, que sostiene la misma cartera (el detalle de sus piernas nos hace pensar que podría tratarse de la misma persona o dios).

 

 

En lo que hoy es Turquía, se encontró un asentamiento que data de 12.000 años de antigüedad, con el nombre de Gobekli Tepe, que en turco se traduce como “colina panzuda”, en uno de los templos más importantes de la región, clasificado como monolito 43, se encuentran talladas en piedras tres carteras, una al lado de la otra, con una forma muy similar a las encontradas en Sumeria ¿simple coincidencia? Estas tres carteras están asociadas a figuras zoomórficas, una gacela o cabra, algo que se asemeja a una serpiente o un pez. Patricia Julio se pregunta ¿Qué simbolismo tendrían estas figuras de animales que acompañan cada cartera? ¿Quizás hagan referencia a alguna constelación? Pero mi asombro mayor fue cuando leí sobre su hallazgo en una de las representaciones de Quetzaltcoalt, en México, una civilización que yo mismo he estudiado mucho. En la famosa piedra conocida como Monumento 19, de la Venta, se ve tallado una figura de serpiente y en su parte inferior una persona que sostiene en su mano ¡la misma cartera que observamos en las otras civilizaciones a miles de kilómetros de distancia y épocas diferentes! En una amena charla con Patricia, cuando le pregunto su opinión sobre estas carteras ella me contesta: “Cuando un objeto específico aparece en diversas regiones con similares características, en épocas diferentes, en culturas sin ningún punto en común, sin contacto aparente una civilización con otra, surgen interrogantes difíciles de explicar”. En lo personal creo que estas “carteras” podría tratarse de algún tipo de tecnología que les permitía a estos supuestos dioses (¿seres extraterrestres?) viajar a través del espacio y otras dimensiones. Pero eso es tema de otra columna.

Publicado en la edición impresa de DIARIO POPULAR, el 17 de marzo del 2024
¿Te intereso esta nota? Escríbeme tus comentarios a brujitomaya@gmail.com

 

 

No Comments

Post A Comment